Sidrería de corte moderno, con sus kupelas de antaño y paredes rectilíneas de ahora, con grandes mesas en las que compartir una buena comida. Nos acomodaron en una de ellas y nos dijeron, mientras dejaban el papelito donde venía el extenso menú, que la sidra de kupela entraba en el menú, cosa que me agradó porque personalmente me gusta mas la sidra que el vino.
Pedí de primero ensalada de pimientos con bonito y de segundo riñonicos al jerez, pero tengo que decir que cuando voy de menú me gusta probar distintos segundos para poder comparar. Los que habéis comido con migo lo sabéis.
Mientras pensábamos que pedir nos agasajaron con una "tostadica a la parrilla con aceitico y tomatico de casa", por supuesto.
Sencillo, en buena proporción y con sabor de siempre, muy bueno y muy bien pensado para echar el primer vaso de sidra.
De primero pedí ensalada de pimiento con bonito. Muy fresca, los pimientos estaban magníficos y un aliño de gran restaurante. Sin duda a muchos restaurantes les gustaría tenerla en su carta y soñarían con poder ofrecerla en un menú del día. Se que estoy hablando de una ensalada pero que sepáis que no hace falta investigar demasiado para saber si una cocina es de gran calidad o no, basta con una ensalada con una tostada o un caldo.
Mi cuñado pidió pochas y por supuesto que las probé. Las pochas en Navarra son un plato típico y lo típico "en todos los sitios de pan y vino" es que las hagan mas a nuestro gusto que en unos sitio que en otros, pero estas eran sublimes.Gran plato, incluidas sus piparrikas.
De segundo pedí riñonicos al jerez. Como gran "deborador de visceras" que soy (me encanta el patorrillo los higadicos, morros etc), poco tengo que decir sobre la elaboración simplemente magnífica pero si lo voy a decir sobre la materia prima, siendo tan fresca es mas fácil hacer los platos de gran calidad que este restaurante hace.
Mi cuñado pidió codornices a la parrilla y en este aspecto tengo que decir que en La Runa, aparte de un@ grandísim@ guisander@, hay un grandísimo o grandísima maestro asador. No es tan fácil asar y dejar jugosa una codorniz por simple que parezca.
De postre pastel vasco, "caseriko y calentiko" y otra vez mas en su justa medida.
Lo mejor vino después del postre. La comilona nos salió por la friolera cantidad de 12 Euros por barba. Este precio por este despliegue de calidad no he encontrado en ningún sitio en los que he comido o he cenado tan bien, ni mucho menos por este precio y muchísimo menos en Navarra.
Después de este día he vuelto varias veces más a comer a la Runa y siempre he salido encantado y satisfecho de hacerlo. Solo encuentro un "pero" en esta casa y es que no ofertan este menú en fin de semana pero eso ya es política de empresa la cual no me veo cualificado para criticar. Lo considero un menú muy digno para ofrecer de "fin de semana" a un precio superior. En muchos sitios ofrecen "menús fin de semana" que no llegan al nivel de este menú del día ni de lejos.
Resumiendo: mucho, muy bueno y barato ¿quién quiere más?
Cuantos propietarios de muchos restaurantes deberían de probar este menú en Sidrería La Runa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario