miércoles, 21 de agosto de 2013

comer en a coruña

En A Coruña hay un truco para comer bien y barato. Si lo seguís "a pies juntillas" ningún hostelero ávaro dará con parte importante de los 1000 eurillos mensuales que tanto nos cuesta arrimar a nuestra cuenta bancaria. El truco es el siguiente:
Ponerse de frente al majestuoso ayuntamiento.


Los establecimientos hosteleros que dejamos a nuestra mano izquierda (preparado por y para el turismo) nos darán el palo fijo.


Calles con "pseudo ofertas" de marisco de baja calidad a un precio caro, es decir, aunque el precio pueda parecer atractivo, el marisco no es de la mejor calidad y al final "lo barato sale caro".


Otro truco para saber si entramos a un restaurante bueno o malo es muy simple:



Si tienen este tipo de cámaras hacia el exterior es un restaurante malo (regla general, aunque puede haber excepciones) y caro, por supuesto.

Pero ¿¿¿dónde se come bien y a muy buen precio???  Pues en las calles que dejamos a nuestra mano derecha cuando nos hemos situado de frente al ayuntamiento (zona no masificada de turistas). Dificilmente en A Coruña vamos a disfrutar de una buena mariscada sin que nos cueste un riñón, pero Galicia no es solo marisco. Nosotros comimos en el restaurante MOMOS - Casa de Xantar. Tomamos el menú del día, increíble oferta con 10 o 12 primeros y la misma cantidad de segundos. Yo pedí ensalada de huevo que consistía en una ensalada (de huerto) con un huevo cocido, atún y una vinagreta con pimiento verde, rojo y cebollica, buena ensalada.



Nos dieron para aliñar el aceite, el vinagre y la sal en sobrecicos individuales (personalmente no me gusta por que se llena todo de sobrecicos y si necesitas medio sobre de vinagre no hay manera de ponerlo de manera que no se caiga).


Mi mujer pidió trigueros con jamón y tomate. Los espárragos eran de bote, pero estaban muy tiernos. El jamón bien, pero el tomate era lo mejor. Muy fresco, parecía recién cogido del huerto.


De segundo, filete de ternera a la plancha con una montaña de patatas fritas. El filete estaba como mantequilla, increíblemente tierno y las patatas fritas eran caseras.



De postre flan, que para ser industrial, era bastante decente.


El menú salía por 8,50€, así que todo por 18 eurillos, ya que hay que sumarle un cortado a 1€ (hace siglos que no me cobraban un euro por un café). Exageradamente bien, muy buena calidad y un precio increíble. Por supuesto que en el centro de A Coruña.








3 comentarios:

  1. Muy util alertarnos de los restaurantes malos. Igualmente, se agradece tambien un comentario sobre un menu del dia barato y pasable. No va a ser todo lujo. Muy practico para comer en A Coruña por un módico precio

    ResponderEliminar
  2. Muy buen reportaje si señor.
    http://www.despedidascoruna.es

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo , iré próximamente y seguiré " a piés juntillas " tus consejos . creo que por la derecha es por donde está la ciudad vieja de La Coruña .

    ResponderEliminar