jueves, 22 de agosto de 2013

coqueto desayuno en Santiago

Madrugamos (cosa no muy habitual en Galicia) para ver Santiago. Primero había que desayunar, claro, ya que mi mujer sin desayunar, no es persona. A mí me da igual (no suelo desayunar) porque soy más de almorzar, no por nada si no por que me he habituado debido a los horarios del trabajo. Muchas veces almuerzo un café (le llamo almuerzo por que es a partir de las 9.30 de la mañana). Andando hacia el centro de Santiago descubrimos una cafetería abierta (todas las demás estaban cerradas). La cafetería se llama Tosta e Tostiña, una cafetería "tipo cup cake" al estilo de esas tiendas de dulces y tartas que están poniéndose de moda por todo el territorio. El local se encuentra en la Avenida de la Coruña, 3 bajo y nos comentaron las dos guapas propietarias que lo habían inaugurado el día anterior a nuestra llegada. Dos cafés con leche, las tostadas de rigor y un zumo de naranja para mi mujer y yo, al ver tal despliegue de pastelería encima de la barra me decanté por un trozo de tarta de chocolate con lacasitos. Los cafés eran grandes las tostadas recién hechas la mermelada casera de frambuesa, el zumo exprimido en el momento y la tarta de chocolate increíblemente buena.




Que dos guapas y amables chicas, que además dominan a este nivel la pastelería monten esta agradable cafetería y lugar de encuentro tan de corte británico o no se si vintage o como se define en realidad (ni me importa) en el año que más golpea la crisis y no las apoyemos como clientes, la culpa no es de la oferta si no de nosotros los clientes. Además de que sirven un potente desayuno a precio asequible en esta coqueta cafetería.
Desayuno, un cigarro fuera del local y comenzamos a charlar con las propietarias. Me comentan que el montaje y la obra se lo han hecho ellas. Me refiero a la barra, envejecimiento de todos los muebles, montaje de la cocina y un larguísimo etcetera... Me dejaron de piedra!!! A estas valientes gallegas no se les caen los anillos por nada y encima saben hacer magníficos pasteles!!!
Se lo dije a ellas y lo pongo en este blog: 

Mucha suerte en esta andadura que habéis iniciado, no creo que eso sea difícil si dais los desayunos como nos lo disteis a nosotros y a esos precios. Si vuelvo a Santiago (cosa no muy difícil) juro que volveré a desayunar en Tosta e Tostiña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario