miércoles, 21 de agosto de 2013

de pintxos por Bilbao

La costumbre en la capital  de Bizkaia es salir de pintxos por la tarde, a modo de merienda-cena. Los pintxos son una especie de tapitas  reducidas a la mínima esencia de un plato mayor. De esta forma puedes disfrutar de muchos platos "miniaturizados".

Comenzamos en la Plaza Nueva, en la que hay una infinidad  de bares y de pintxos. Nos dimos cuenta de que, al contrario que en Donosti, hay un mundo aparte de la txaka , el huevo y la mayonesa. En la plaza en la que se encuentra "el epicentro de Euzkaltzaindia" tomamos pintxos en dos bares.



 Los primero que tomamos  fue un pintxo de alita de pollo en salsa barbacoa y mostaza y un pintxo que consistía en tartaleta de salmón con piperrada.


Los siguientes pintxos fueron bola de marisco y bocadillo con queso tipo cammembert y anchoa.


Para terminar, nos dirigimos a la calle Somera, en la zona de las Siete Calles para degustar unos pintxos de champiñones a la plancha que los hacen ahí mismo, en la barra. Estaba muy bueno y muy jugoso.

La calle Somera, aparte de tener mucha fama para el poteo o pintxo-poteo, es mas barata que la Plaza Nueva. Aún así, salir de pintxos no es, de ninguna manera, la forma mas barata de cenar en Bilbao.

1 comentario:

  1. Creo que te excedes en tus comentarios respecto a Donosti. A parte de que son opiniones subjetivas y dificiles de demostrar, yo diría que la capital Guipuzcoana posee más fama. No obstante, ¿porque comparar siempre Bilbao con Donosti? No convirtamos esto en un Barsa & Madrid, Coca- cola & Pepsi.

    ResponderEliminar